19 nov 2010

UN ARTÍCULO DE INTERÉS EDUCATIVO

Este artículo hace referencia a una traducción realizada por la revista Eduteca del escrito “Are We Ready for E-Learning?”, publicado por Development Gateway, el 22 de Octubre del 2005.
A continuación, voy a exponer el titular y un breve resumen sobre el artículo en cuestión:

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
(E-LEARNING)?
A raíz de la cuestión que se plantea en el título del artículo, cabe destacar que para efectuar un aprendizaje virtualmente en necesario contar con acceso a ordenadores, Internet o cualquier otro tipo de infraestructuras que garantice que la adquisición de conocimiento se pueda realizar en la red. Por tanto, se plantea que en diversos lugares no se podrá llevar a cabo el e-learning ya que para ello se requiere un sistema educativo de calidad que se comprometa en dicho aprendizaje virtual, el cual exige la adopción de actitudes distintas en relación al tipo de enseñanza más tradicional. Pero el aspecto más importante radica en el hecho esta nueva forma de aprendizaje debe ser una herramienta para ayudar a las instituciones escolares de diversas naciones a desarrollar todo su potencial tecnológico. Todo ello, exige una mayor formación por parte el profesorado en el ámbito tecnológico.
Por todo lo expuesto anteriormente, pienso que podría resultar bastante útil y motivador este tipo de enseñanza virtual, pero no hemos de olvidar que el fin de esta nueva metodología consiste en que el alumnado adquiera los contenidos de aprendizaje necesarios que garanticen su formación académica.

Para más información, lee el artículo entero accediendo a través del siguiente enlace: http://www.eduteka.org/AprendizajeVirtual.php

1 comentario:

  1. Hola!
    Me parece un artículo muy interesante. Respecto al e-learning es un tema controvertido. Puesto sobre el papel el proyecto es genial puesto que nos proporciona más posibilidades de aprendizaje, pero para llevarlo a cabo lo veo complejo, puesto que requiere, como cita en el artículo, de muchos recursos y material. Y aunque en la actualidad la mayoría de personas tiene un ordenador e internet, no nos debemos olvidar que hay un sector de la población que no tiene recursos y no puede acceder a ello, lo que podría llevarles a una situación de marginalidad en este aspecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar